Albert Einstein.
(imagen tomada de valdetercero.blogspot.com)
Como cada año, el 30 de enero se celebra en muchos centros educativos el Día Escolar de la no violencia y la Paz, recordando que nuestro espacio de convivencia no está exento de situaciones conflictivas que se resuelven en muchos casos haciendo uso de violencia. Violencia física, violencia emocional, violencia psicológica, violencia estructural.
Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. El lema de este día es: 'amor universal, no violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra'.
(imagen tomada del blog Poesía, Letras y algo más)
Te propongo alguna actividad sencilla, como investigar quién fue Gandhi, por qué se eligió el día de su muerte para celebrar la no violencia en las aulas, qué tipos de violencia se dan en el centro, cómo podemos contribuir a mejorar la situación de convivencia en nuestro alrededor (en el centro, en la familia, en el pueblo), visitar alguna ONG (en vivo o a través de la red) que trabajen a favor de la paz (UNICEF, Intermon, Amnistía Internacional, Médicos sin fronteras, Asociación Pro Derechos Humanos, y tantas otras)También puedes colaborar simplemente con una sonrisa, un halago a alguien cercano, un comentario positivo de alguien, o un comentario en este blog. Prometo imprimirlos todos y colocarlos en un lugar público para que se vean nuestras buenas intenciones.
Gandhi fue un buen hombre intento que hubiera paz en el mundo
ResponderEliminar